El sorteo de la primera fase de Copa Libertadores 2023, que no incluirá en esta etapa a equipos argentinos, se realizará este miércoles en uno de los salones de la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), en la ciudad paraguaya de Luque.

La ceremonia de sorteo se llevará a cabo en el edificio del ente continental en la ciudad de Luque, a partir de las 12 (hora de la Argentina).

De este sorteo de programa de partidos de primera vuelta participarán los clubes Nacional (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Zamora (Venezuela), Sport Huancayo (Perú), Nacional Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay).

Los tres ganadores de estas series se sumarán a 13 clubes ya clasificados para la segunda fase previa.

Ellos son Huracán, Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Independiente Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Always Ready (Bolivia), Fortaleza (Brasil), Universidad Católica (Ecuador), Carabobo (Venezuela), Magallanes (Chile), Curicó Unido (Chile) y Deportivo Maldonado (Uruguay)

Estos 16 equipos jugarán dos rondas de eliminación directa hasta dejar cuatro clasificados para la etapa de grupos.

Estos cuatro clubes que obtengan el pasaje se integrarán a los 28 que ya tienen asegurado su lugar. Esta etapa preliminar de la competencia se desarrollará a partir del 8 de febrero.

Mientras que la etapa de grupos comenzará el 5 de abril y el pertinente sorteo se hará el 22 de marzo, ahí se incluirá a los cinco clasificados en forma directa de la Argentina: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *