El gobierno bonaerense realizó el tercer sorteo del Programa CREA, que permite el acceso a líneas de crédito destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares, cuyo resultado se conocerá en 10 días, informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

En este sorteo participaron de la instancia 9.370 personas, detalló la cartera provincial.

El administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, encabezó el tercer sorteo del programa Buenos Aires CREA, una iniciativa destinada a familias bonaerenses que necesitan realizar mejoras, reformas o ampliaciones de sus viviendas.

«Es una iniciativa que surge a partir de la necesidad de atender el déficit cualitativo habitacional», dijo Menéndez.

Los resultados estarán publicados dentro de diez días hábiles en la página Web del Programa: http://buenosairescrea.gba.gov.ar.

El Buenos Aires CREA otorga créditos accesibles, priorizando a familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; personas trans, travestis, víctimas de violencia género; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Según precisó la cartera, el programa cuenta con tres líneas de financiamiento: reformas menores, con un plazo de repago de hasta 36 cuotas mensuales; reformas mayores y ampliaciones, ambas con un periodo de hasta 72 cuotas mensuales para el repago.

Los montos ascienden desde $252.454 hasta $1.009.819 y se actualizan según UVI, índice que acompaña la actualización de los precios de la construcción para mantener al día el monto de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *