La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, desde el Área de Servicio Público de Higiene Urbana, lleva adelante desde hace varios días diferentes acciones en las playas de Necochea y Quequén para preservar limpio cada sector, razón por la que el barrido mecánico pasa dos veces al día, al tiempo que se han dispersado más de 50 cestos para que los vecinos y turistas puedan dejar su basura diaria.

Para dar más detalles, el responsable de la dependencia municipal en cuestión, Adrián Ciancaglini, señaló que “la idea es apuntar a tener lo más limpio posible el sector de la arena, por eso estas medidas” para agregar que “con el barrido mecánico arrancamos hace algunas semanas, en una tarea que hacemos por sector, es decir a la mañana bien temprano y a la noche después de las 21 o cuando haya menos aglomeración de gente”.

En cuanto a la máquina, aseguró que “levanta un 70% de residuos que son arrojados en la arena, como colillas de cigarrillo, piedras, botellas”.

Acto seguido, el funcionario indicó que “para reforzar este trabajo, colocamos más de 50 cestos papeleros en la parte céntrica de la playa, sobre la arena, porque lo que queremos es que los residuos que se generan queden allí y no que lo suban a la vía pública”.

Y cerró, con respecto a lo anterior: “Ya notificamos a los balnearios para que esos cestos solo queden para uso exclusivo del vecino y turista, es decir para que no se tiren residuos de balnearios o comerciales dentro de ellos, y en ese sentido hemos tenido muy buena predisposición de los concesionarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *