El Gobierno bonaerense entregó este miércoles a todas las regiones sanitarias de la provincia furgonetas equipadas con aparatología tipo consultorio médico para fortalecer la cobertura ambulatoria en todo el territorio, iniciativa que demandó una inversión de casi 130 millones de pesos.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su gabinete, proporcionaron las llaves de 12 móviles totalmente equipados a los directores de las 12 Regiones Sanitarias (RS) en las que se encuentra dividida la provincia, con el propósito de mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular.

Cada furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica.

Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.

El Ministerio de Salud provincial se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea, con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.

Para esa meta, los móviles sanitarios tipo consultorio, adquiridos y equipados por la cartera sanitaria bonaerense para los que se invirtieron un total de $129.522.955, rotarán cada una o dos semanas y, según la necesidad, por cada municipio que compone la respectiva región.

Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado «El Dique», el ministro Kreplak señaló que «esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles de la provincia de Buenos Aires.»

«La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que, con la pandemia y con esta gestión, ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar la atención de la salud de todos y de todas», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *