El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola volvió a reconocer a su dirigido, Julián Álvarez, realizando una curiosa y quizá exagerada comparación con Lionel Messi, al afirmar que «se parecen en algo: necesitaron ganar un Mundial para recibir el crédito que se merecen».

Guardiola se volvió a referir a la Copa del Mundo de Qatar ganada por Argentina después del partido que el City le ganó este miércoles 3 a 1 como visitante a Leeds United por la Premier League.

«Argentina podría haber perdido en los penales con Países Bajos o Francia y Julián seguiría siendo el gran jugador que es y gracias a su selección ahora vuelve mejorado, porque él es un jugador competitivamente diferente», lo colmó de elogios Guardiola.

«Julián vendrá a ser como Messi, que tuvo que ganar el Mundial para recibir el crédito que se merece. Y Argentina se mereció ganar en Qatar porque claramente compitió muy bien, y además tiene al mejor jugador de todos los tiempos que es Messi», apuntó.

Y al respecto «Pep» se mostró complacido «no solamente por Julián y Messi, sino también por Sergio Agüero aunque no haya jugado y también por Nicolás Otamendi. Porque siempre es lindo que les vaya bien y sean felices los jugadores que estuvieron con uno».

«Y por lo que vi, también el pueblo argentino lo disfrutó mucho. Es que en ese país como en Brasil el fútbol se vive de manera muy especial. El fútbol sudamericano tiene esa virtud», cerró Guardiola, el catalán nacido en Sampedor que el próximo 18 de enero cumplirá 52 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *