Los docentes de la provincia de Buenos Aires finalizaron el año con un incremento salarial promedio de 103,2%, luego del acuerdo logrado en la reunión paritaria con el gobierno bonaerense.

En el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó la propuesta de un incremento adicional del 7 % promedio de lo que ya estaba acordado para diciembre y se cobrará en enero de 2023 (del 14 % alcanzando un 95 % promedio anual).

El acuerdo anual ya pautado del 95 %, con esta nueva actualización, llegará al 103,2 % promedio anual. A este incremento hay que sumarle el aumento logrado en la Paritaria Nacional de las sumas de incentivo y conectividad para los docentes en actividad.

Según las estimaciones inflacionarias de 2022, el salario docente provincial quedaría conformado con un 7 % promedio por arriba de la inflación.

Así el salario inicial del maestro de grado de jornada simple quedará conformado, en el mes de enero, en $115.000.

Por otra parte, la Paritaria Provincial 2023 iniciará tratamiento en el mes de enero, con la consideración que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre.

Asimismo, se convocó para el 6 de enero a las Comisiones Técnicas para la definición sobre los acuerdos paritarios acerca de las Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación ante situaciones de violencia en el ámbito escolar.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense está conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *