Todos los exponentes del folklore lugareño y artistas invitados le darán vida a una nueva edición del “Balcarce es folklore”, la propuesta que rescata a la tradición y pone en escena todo lo colorido de las agrupaciones gauchas.

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación se desarrollará la novena edición el viernes 6 y el domingo 8.

La actividad se concretará en el anfiteatro “Saverio Bonazza” del cerro “El Triunfo” con entrada libre y gratuita para que todos quienes deseen puedan apreciar la música y la danza.

“Los conjuntos tradicionales folklóricos y de danzas tienen una importante participación en este festival. No obstante, cabe remarcar que durante los tres días habrá exponentes de renombre para cerrar el espectáculo”, de acuerdo a lo que expresó el titular de Cultura, César Gustavo De Gerónimo. El viernes se presentará Dúo Heredero, el sábado Leo Etchemendy y el domingo Juanjo Abregú, quienes serán los protagonistas del cierre de cada una de las jornadas del festival.

El funcionario destacó que la intención es “revivir el festival del canto que se hacía tradicionalmente en enero en nuestra ciudad. Ojalá siga creciendo y llegue a ser como ese festival del cual nos sentíamos orgullosos como balcarceños”.

Por su parte, Agustín Gigena, colaborador en la organización, resaltó “la importancia de haber realizado durante el año los Pre Balcarce es Folklore, dado que les permitió a los artistas sumar minutos en el escenario”.

De igual modo, agradeció a todas las agrupaciones locales por su compromiso y el aporte para esta realización.

El viernes se presentarán Aires del Alma, En Blanco y Negro, Taller de danzas Nativa, Iti Sacha, Patria y Tradición, Marcelo Giménez, Kutral y Marina Oddo. El sábado harán lo propio Casi Dúo, Gabriel Ferreyra, Sonkoy Manta, “El Colectivero cantor”, Estampa Criolla, Alma Errante, Gauchos de Balcarce, Chacana, Kerencia de mi sentir y Los Carperos. Por último, en la jornada final se contará con la presencia de Trío País, Rolo y Mauro, Astillas del mismo palo, Confluencia, Mala Junta Tango, Pablo Smiraglia, Los Amigos y Emiliano “Pampita” Pellegrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *