El programa Escuelas Abiertas, que lleva adelante durante enero la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, incluirá shows infantiles en más de treinta municipios bonaerenses, se informó hoy oficialmente.

A través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, el Instituto Cultural de la provincia realizarán actividades que promueven el arte y la cultura en distintos puntos del ámbito bonaerense.

En un comunicado, se precisó que de las jornadas participarán Gingos Música, Los Titirifeos, Desolángeles, Chima Chodi y Cuántos Pares Son Tres Botas, quienes harán función en los distritos de San Miguel del Monte, Ensenada, Lobería, F Varela, Bolívar, La Matanza, Balcarce, Mar del Tuyú, 25 de Mayo, Almirante Brown, San Cayetano, San Fernando, Tapalqué, Castelli, Escobar, General Alvarado, Gral Belgrano, General Rodríguez, Azul, Moreno, Cañuelas, Ituzaingó, Salto, Mar Chiquita, San Pedro, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Puán y La Plata.

El Instituto “busca garantizar el acceso a espectáculos y talleres para las infancias y juventudes, promoviendo a la vez desde el arte y la cultura la revinculación escolar como así también generar trabajo para las y los artistas locales”.

A lo largo de todo el año, a través del programa “Acompañar Cultura”, el Instituto Cultural lleva adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires las actividades culturales para las infancias, shows artísticos y una juegoteca que recorre los establecimientos educativos de toda la provincia.

Escuelas Abiertas es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial que funciona en articulación con los distintos municipios, y que a lo largo de todo el año se encarga de llevar adelante actividades pedagógicas, recreativas y deportivas para las niñas y niños bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *