La provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en la problemática del frente costero de todo el partido de La Costa y en especial en la localidad de Las Toninas, donde se invertirán $4.000 millones en obras que superan los 2.000 metros, indicaron desde el municipio costero.

Representantes del ministerio e Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense visitaron el distrito y se reunieron con los responsables de Servicios Públicos de la Costa, para seguir avanzando en la obra de protección del frente costero, entre calles 6 y 24 de Las Toninas.

Actualmente, se llevan adelante diversos estudios de impacto ambiental, y se adelantó desde el equipo técnico de la provincia, que comenzarán las mediciones de playa para luego poner en marcha la primera etapa de la obra en esta zona.

El intendente Cristian Cardozo, sostuvo en un comunicado que “luego de tantos años de constantes gestiones con la Provincia, en septiembre de 2022 se oficializó la ejecución de la obra del frente costero en Las Toninas, que demandará una inversión de $4.000 millones y que significará la protección de alrededor de 2 mil metros de frente costero, en una de las zonas más críticas del distrito luego de las fuertes sudestadas de los últimos años”.

“A Las Toninas se le sumará también luego de este acuerdo a la localidad de Mar del Tuyú, en otro sector crítico en tema de frente costero” ratificó.

El jefe comunal manifestó que “esta primera etapa tendrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos y abordará unos 2.000 metros en Las Toninas, entre las calles 6 y 24, para luego continuar en Mar del Tuyú”.

A la vez, dijo que “los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que se sumarán trabajos de embellecimiento en la costanera”.

Cardozo agradeció el acompañamiento y apoyo al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini y al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, explicó que es “una mega obra que demandará más de 1.500 días de trabajos, previendo los impasses durante el verano y que implicará la protección de 1.700 metros de costa en Las Toninas, por donde ingresa además todo el sistema de fibra óptica de la Argentina, protegiendo la ciudad y protegiendo la infraestructura”, señaló el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *