El Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para la «segunda quincena de enero», para debatir el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, y también para que se traten proyectos relacionados con la economía.

Así lo anticipó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno precisó que la «semana que viene saldrá la convocatoria» para sesiones extraordinarias para la «segunda quincena de enero».

«Los temas son obviamente el juicio político y otros temas son económicos y se están terminando de definir», completó Cerruti.

Por otra parte, sostuvo que Fernández, quien ayer impulsó el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, tiene el propósito de que «los tiempos sean lo más breve posibles» en la tramitación del pedido elevado al Congreso, al tiempo que subrayó que «la mayoría de los mandatarios» provinciales acompañan el reclamo.

«El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica que es pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos atravesando donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución», indicó la portavoz.