El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que su interventor, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión de trabajo con la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

El encuentro, llevado a cabo en las oficinas del Organismo, tuvo por objetivo analizar, desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, el avance de los proyectos de obras de ampliación de la red de gas natural en el mencionado distrito bonaerense.

Asimismo, desde el Ente se le informó a la intendenta Gianini sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público del municipio según Ley Nº 27.218, en particular, sobre el servicio público de distribución de gas natural. También se le asesoró sobre el acceso al cuadro tarifario diferencial para usuarios residenciales, ya que el partido se encuentra alcanzado por el régimen de Zona Fría, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de ambos regímenes.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Finalmente, acompañó a la intendenta, el secretario de Gestión del municipio, Cipriano Zabala Fernández. En representación del ENARGAS, junto al interventor, estuvo presente Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Ente, y personal del Organismo.