La música, como en la temporada pasada, será una de las grandes alternativas de este verano en Mar del Plata. Los recitales y show enfocados al público joven se siguen sumando a diario a la nutrida cartelera.

Así, María Becerra, L-Gante, Callejero Fino, Damas Gratis, J Rei, La Joaqui, Alan Gómez protagonizarán del 14 al 28 de enero la programación del ciclo “Música y Playa” del balneario Helena Beach de Mar del Plata, donde también tendrán lugar las fiestas Club de la Serpiente, Picheo y Polenta.

Con una fuerte presencia de referentes populares de la escena urbana argentina, el ciclo dará señal de largada el 14 con una presentación del DJ Alan Gómez, mientras que el 19 tendrá recibirá sobre el escenario a Damas Gratis.

El 20 de enero estarán La Joaqui y L-Gante y al día siguiente Callejero Fino Rei, ambas jornadas secundadas nuevamente por el DJ Alan Gómez.

Por su parte, la cantante platense María Becerra estará el 28 con sus éxitos y el nuevo repertorio de su disco “La nena de Argentina”, entre otros artistas y fiestas que animarán el encuentro musical producido por Gong Latam.

A la vez, Divididos, Ciro y Los Persas y Luciano Pereyra tendrán sus primeras presentaciones del próximo año en Mar del Plata en el Polideportivo de Malvinas con conciertos propios durante enero.

Luciano Pereyra cantará el viernes 27, tras sus 22 shows en el Luna Park presentando su tour “De hoy en adelante” en el Polideportivo Islas Malvinas.

En tanto, el sábado 28, Ciro y Los Persas dará su primer show del año luego de haber llenado el estadio de Vélez, girado por Europa y cerrado el año con tres Luna Park en formato sinfónico en el mismo escenario y Divididos cerrará la seguidilla de shows del Islas Malvinas con su presentación del 29 en el marco del inicio de su gira “35 años” con la que se presentarán también en Vélez el 13 de mayo.

En tanto, el 21 de enero, a las 21, en el Polideportivo, se presentará la banda uruguaya No Te Va Gustar, que ya estuvo el invierno pasado en esa ciudad con notable éxito.

Por su parte, la programación del Parador Recreo, que inauguró la semana pasada en la costa y Constitución, contempla diferentes espectáculos infantiles y shows musicales, que acompaña la provisión de servicios y entretenimiento para toda la familia.

El jueves a las 18 habrá show gratuito de Buenos Vampiros, el viernes se presentará Seres del Tiempo y Santiago Motorizado mientras que el sábado será el turno de Emmanuel Horvilleur. Para la primera quincena de enero también destacan en la programación los recitales de Massacre, Sexto Sentido, y Willy Quiroga.

El Parador está ubicado en Playa Constitución, frente al museo MAR, y permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20 con entrada libre y gratuita.

Además se confirmó la realización de un recital gratuito de Babasónicos el 13 de enero en Mute, en el marco de la celebración del 200 aniversario del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En ese mismo espacio, la temporada se abrió el 1 de enero con un multitudinario show de The Martínez Brothers, el 7 de enero será el turno de Artbat y Mariano Mellino, el 8 Hot Since 82 y Facundo Mohrr, el 14 Loco Dice y Cuartero, el 20 habrá fiesta Bresh, el 21 Wade y Miguel Bastid, el 27 tendrá lugar el festival Conga Arena y el 28 se cerrará la programación con la visita de Solomun.

El 20 de enero en Los Silos se realizará un festival de reggae y pasarán por allí Los Cafres, Nonpalidece, Maneva, Lo pibito, Mamita Peyote, Karandaya, Doma, Panal Reggae, entre otra bandas. La programación contempla a Saona el 16 de enero, Aurora el 17 y Kanaloa el 19 y el 21.