Boca Juniors e Independiente empataron este sábado sin goles un partido de pretemporada disputado con público de ambos clubes en el estadio Bicentenario de San Juan por la apertura del triangular amistoso que completa Everton de Chile.

El «Rojo» de Avellaneda presentó el debut como entrenador de Leandro Stillitano, de 39 años, ex ayudante de Ariel Holan en el club durante el exitoso ciclo que reportó la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

El partido, de escasa emoción, terminó con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Barreto (22m.ST) en el conjunto de Avellaneda y estuvo detenido al cumplirse media hora de la segunda parte por incidentes en las tribunas entre simpatizantes de ambas parcialidades.

El torneo denominado Fútbol Internacional de Verano continuará el próximo miércoles con la presentación de Independiente frente a Everton (20:30) y finalizará el viernes con el cruce entre Boca y el club trasandino en el mismo horario.

Boca, que se prepara con vistas a la Supercopa Internacional a disputar con Racing Club en Abu Dhabi, el próximo viernes 20, jugó el partido con un arquero en cada tiempo: Agustín Rossi, de posible salida a Flamengo de Brasil, actuó en la primera parte y Javier García, en la segunda.

El delantero santiagueño Exequiel Zeballos, ingresado sobre el final, concretó su regreso a las canchas después de la fractura sufrida el 11 de agosto pasado en un partido con Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la Copa Argentina.

Independiente contó con el debut de cinco de sus nueve contrataciones en el mercado de verano: Luciano Gómez, Agustín Mulet y Matías Giménez, desde el inicio, a quienes se sumaron Martín Cauteruccio y Kevin López en el segundo período.

En la Liga Profesional, el «Rojo» tendrá su estreno ante Talleres en Córdoba, el sábado 28 a 19:15, y el «Xeneize» entrará en acción como local de Atlético Tucumán, al día siguiente desde las 21.30.