«A partir de una batería de políticas públicas, hemos logrado expandir la temporada y alcanzamos el mejor diciembre de la historia en términos de afluencia turística en nuestra provincia», afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en General Alvarado. Fue en el Club de Golf Miramar, junto al intendente local, Sebastián Ianantuony; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En ese marco, el Gobernador anunció el lanzamiento de la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso: “Vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”. “Es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, resaltó.

Al respecto, Costa señaló que “esta es una política que llegó para quedarse, ya que permitió que muchos estudiantes puedan disfrutar de una experiencia única en la vida, generando además beneficios muy importantes para trabajadores y empresas vinculadas al turismo”. “Al momento, ya se han volcado más de 7 mil millones de pesos a partir de estos viajes, impactando en todo el entramado productivo de los municipios”, agregó.

La inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso iniciará en marzo y los viajes se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintos destinos turísticos bonaerenses: incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones. A partir de las ediciones anteriores, se crearon 2.200 puestos de empleo y se promovió la actividad de más de 200 empresas vinculadas al turismo durante la temporada baja.

En diciembre la provincia recibió 4.413.158 visitantes, superando en un 18,2% el promedio del flujo turístico de los últimos cinco años. Asimismo, en lo que va de enero se registraron cifras de reservas muy importantes para la temporada, que oscilan entre el 80% y el 95% en destinos como Villa Gesell, Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Monte Hermoso.

“Para esta temporada estamos instrumentando el Operativo de Sol a Sol con un abordaje integral en materia de salud, manejo del fuego y seguridad, desplegando más de 22 mil efectivos, 400 patrulleros, 400 motos y helicópteros para tomar todos los recaudos necesarios”, explicó Kicillof y agregó: “La Provincia va a estar presente con los paradores ReCreo, que incluyen múltiples actividades culturales, y una política de descuentos y reintegros del Banco Provincia para acompañar a todas las familias que nos visiten”.

En tanto, Saintout enfatizó que “estamos haciendo una inversión histórica con la contratación de trabajadores de la cultura para 1.200 eventos desarrollados en los paradores ReCreo, con paridad de género y diversidad de orígenes”, y añadió: “Estos artistas son también parte de la riqueza de la Provincia, y por eso este verano queremos ponerlos en valor con una programación cultural que abarca a los 135 municipios”.

Esta temporada cuenta con cinco paradores ReCreo en Monte Hermoso, Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa y Chascomús. Con entrada libre y gratuita, ofrecen una intensa agenda de entretenimiento que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, espectáculos infantiles y más de 300 shows musicales en los que participarán 1.500 artistas bonaerenses y 129 bandas del catálogo de Código Provincia. Para conocer todas las actividades, se puede consultar la app ReCreo, en la que además los 135 municipios exhiben sus fiestas populares y atractivos.

Por su parte, el intendente Ianantuony remarcó que “este verano ya es impactante en términos de la cantidad de personas que nos han elegido para vacacionar y disfrutar luego del esfuerzo realizado durante todo el año”. “Luego del mejor diciembre de la historia, auguramos una temporada igual o incluso mejor que la anterior, y vamos a trabajar para que la satisfacción de los turistas que nos visitan sea completa”, dijo.

Por último, Kicillof resaltó que “invitamos a todos los argentinos y las argentinas a disfrutar de una temporada imponente, que tiene todo para ser la mejor de nuestra historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *