En cada visita a la localidad de Mechita, el intendente de Alberti, Germán Lago, junto al delegado Néstor Juárez, va informando a los habitantes de cómo vienen las gestiones que se realizan con Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), respecto a su proyecto de obra para dotar a toda la localidad de gas natural.

Y en ésta oportunidad desde el municipio de Alberti se informó que se logró dar un paso más, ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra de “Suministro de gas natural a la localidad de Mechita, Partidos de Alberti y Bragado – Provincia de Buenos Aires«.

Se trata del trámite para el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental de una obra de éstas características.

Al respecto, la dirección provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación, la cual estará dividida en tres etapas.

En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental, y por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *