Un hombre fue hallado asesinado a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata y como sospechosa del crimen fue detenida su esposa, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Pedro Zárate (50), mientras que la detenida es su pareja, Patricia Amadeo Cataneo (41), quien fue capturada anoche en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.

Fue la cuñada de la víctima quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos, explicaron las fuentes.

Al ingresar a la casa ubicada en las calles 81 y 28, de La Plata, donde el hombre vivía con su hermana, la mujer lo encontró tendido sobre la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo y con los genitales seccionados, detallaron los voceros.

Tras el hallazgo, la mujer dio aviso a la policía, a quien le informó que el pasado martes su hermana Patricia se había presentado en la casa de su madre, en Gonnet, con sus manos manchadas de sangre. De inmediato, la investigación se centró en la esposa de la víctima y se estableció que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.

Desde ese lugar, la agresora abordó un taxi que la llevó hasta la vivienda de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue aprehendida y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la fiscal Ana Medina.