Estudiantes, de La Plata ganaba por 2 a 0 apenas jugados cinco minutos del primer tiempo del encuentro jugado este jueves ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata, pero a la media hora de esa etapa inicial el local se lo dio vuelta y ese 3 a 2 ya no se modificaría en el resto del encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo, del equipo «mirasol».

Los dirigidos ahora por Abel Balbo anotaron en los primeros cinco minutos por intermedio del joven Mateo Pellegrino, hijo del actual entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, y el experimentado Mauro Boselli .

Pero en apenas dos minutos, entre los 18 y los 19, primero Rubén Bentancourt y luego Kevin Méndez le dieron la igualdad a los uruguayos, que la rompieron para sí, dando vuelta el tanteador sobre la media hora, a través de un gol en contra del lateral derecho del «Pincha», Leonardo Godoy.

En la segunda etapa volvió a arrancar con todo el conjunto platense y al minuto ya estuvo a punto de empatar con un remate del retornado José Sosa. que dio en el travesaño.

Pero después el partido se «planchó», como producto del esfuerzo realizado por los futbolistas en el primer tiempo y una temporada incipiente que como bien dijo el entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, en el caso de su equipo, «no lleva ni 10 días».

Estudiantes volverá a presentarse en esta serie el próximo domingo a las 18.15 ante su compatriota, Atlético Tucumán, que este jueves venció por penales al local Boston River, mientras que San Lorenzo de Almagro será el próximo rival de Peñarol, que con esta victoria se adjudicó la Copa Juan Manuel Olivera, en homenaje al delantero que supo vestir la camiseta aurinegra y también la albirroja del «Pincha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *