PH: Liga Nacional de Básquetbol

El líder, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia obtuvo un contundente triunfo por 121 a 89 sobre el último, Atenas, de Córdoba, en Chubut, donde quedaron nítidamente marcadas las distancias que hoy existen en lo colectivo e individual entre ambos equipos.

El alero del conjunto verde de Comodoro Rivadavia, el cubano Yoanki Mencia, se constituyó en la figura y goleador del partido con una espectacular actuación en la que convirtió 46 puntos.

Al que le fue mejor que a Atenas fue al otro equipo cordobés del certamen, Independiente (decimotercero), que como local en Oliva venció a La Unión, de Formosa (decimocuarto), por 87 a 76.

Mientras que en Mar del Plata también hubo victoria local, aunque más estrecha, ya que el décimo en las posiciones, Peñarol, superó por 92 a 82 al decimoquinto, Argentino, de Junín. El alero estadounidense del local, Al Thornton, fue el máximo anotador del juego con 25 tantos.

El certamen continuará este viernes con tres partidos: Comunicaciones de Mercedes, Corrientes-Riachuelo, de La Rioja, desde las 21; Boca Juniors-Quimsa, de Santiago del Estero, a partir de las 21.30, y Regatas Corrientes-Ferro Carril Oeste, a las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *