El Gobierno de la provincia de Buenos Aires efectuó trabajos de mantenimiento y limpieza en 20 municipios donde se intervinieron más de 41.000 metros de cauces hídricos durante 2022, se informó hoy oficialmente.

Los operativos se realizaron para reducir el impacto que las precipitaciones en las zonas donde se actuó y las labores contribuyeron a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Durante el año pasado, se realizaron 62 operativos de limpieza en arroyos, canales y zanjas y se intervinieron más de 41.000 metros, labores que llevó a cabo la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, indicó el comunicado.

Los municipios beneficiados fueron Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y Tigre.

Los trabajos consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo, con un total de 3.120 metros cúbicos de residuos extraídos.

Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo de la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 28 cooperativas, entras Fuerzas del Alma, Nuevos Horizontes, Cada día un Sueño, Los Kokitos, Rocío, Las Colinas, La Gaviota, 9 de Julio (San Martín), y 9 de Julio (Lomas de Zamora).

También trabajaron las cooperativas Mi Cielo, Néstor Kirchner, La Fábrica, Almagro, Argentina Resiste, La Morita, Pacha limpia, Lu.Tra, Néstor vive en Nosotros, Evita 4, Julio Roqué, Nuevo Cambio, Presidente Perón, 3 de Diciembre, Che Guevara, Sueños Paceños, La Patriada, Primero Brandsen y El Hornero Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *