Lionel Messi volverá este jueves a enfrentarse con Cristiano Ronaldo en el marco de un amistoso entre Paris Saint Germain y un combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudita que será dirigido por Marcelo Gallardo.

El partido se disputará desde las 14 en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita, y será televisado por ESPN y Star+.

El reencuentro de los dos futbolistas más influyentes de los últimos 20 años de la historia del fútbol tendrá como testigo de lujo al entrenador argentino Marcelo Gallardo.

El «Muñeco», quien este miércoles cumplió 47 años, fue elegido para dirigir al combinado de estrellas de la Liga de Arabia Saudita integrado por los equipos Al Nassr y Al Hilal.

El primero es el flamante club que contrató al portugués, de 37 años, luego de su polémica segunda etapa en Manchester United y que además cuenta en el plantel con Gonzalo «Pity» Martínez, uno de los héroes riverplatenses en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Messi y Paris Saint Germain afrontarán este encuentro en el marco de la tradicional gira que organiza el club francés por Medio Oriente que incluyó un paso por Qatar justo a un mes de la conquista del seleccionado argentino.

El rosarino participó de una firma de autógrafos y luego protagonizó junto a Neymar y Kylian Mbappé un entrenamiento con 30 mil espectadores en el estadio Khalifa, una de las sedes del último Mundial.

Para el capitán del seleccionado argentino será su tercer partido luego de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, mientras que para CR7 será su debut en tierras árabes aunque sea en un partido amistoso.

La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron fue en un plano completamente distinto ya que se dio el 8 de diciembre de 2020 en un Barcelona-Juventus por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Messi todavía era el 10 del equipo catalán en un estadio Camp Nou vacío por las restricciones de la pandemia y el luso se quedó con el duelo tras marcar un doblete para el triunfo por 3-0.

En total fueron 36 enfrentamientos desde la temporada 2007/08 hasta ese encuentro de fines de 2020 con 16 triunfos para el argentino contra 11 del portugués.

El rosarino festejó 22 goles y Ronaldo apenas uno menos.

El portugués, ganador de cinco balones de Oro, se despidió (¿para siempre?) del fútbol europeo como el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 141 tantos.

Messi, quien se prepara para afrontar los octavos de final contra Bayern Múnich, lo sigue con 129 goles.

Cristiano también tiene una ventaja sobre Messi en la cantidad de «Orejonas» ganadas ya que levantó cinco (cuatro con Real Madrid y una con Manchester United) y Messi se quedó con las cuatro que ganó con Barcelona.

La expectativa que se generó en Riad por el enfrentamiento entre Messi y Cristiano se reflejó en la subasta solidaria que organizó el magnate saudí Turki Al-Sheikh, presidente del club español Almería, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento del país.

El empresario local Mushraf al Ghamdi pagó casi tres millones de dólares (2.700.000) por la entrada VIP para ver el partido en un palco y después del partido podrá sacarse una foto con las dos estrellas mundiales.

Además, según reveló L’Equipe, PSG recibió casi 11 millones de dólares por participar de la denominada «Riyadh Season», una celebración que se extiende desde octubre del año pasado hasta el próximo 22 de enero con eventos internacionales promovidos por el estado saudí.

Arabia Saudita también aprovecha este tipo de sucesos deportivos para mostrarse al mundo ante una eventual candidatura para la Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

Si bien no hubo avances oficiales, el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, adelantó esa idea en diciembre del año pasado en una candidatura junto a Egipto y Grecia que competiría con la opción sudamericana de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y también contra España, Portugal y Ucrania.