El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará este sábado desde las 11.30 (hora argentina) ante Serbia, en la ciudad polaca de Katowice, por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.

Los Gladiadores perdieron el jueves pasado ante Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19, en un partido que se jugó también en la ciudad polaca de Katowice.

Por su parte Serbia, que finalizó en el segundo puesto en el grupo E, superó a Qatar (34-24); perdió con Alemania (33-34) y batió a Argelia (36-27), fue derrotada el jueves pasado por Noruega por 31-28 en su primera presentación de la segunda ronda.

Los Gladiadores volverán a jugar el lunes próximo, también a a las 11:30, ante Qatar, que finalizó tercero en el grupo E y que perdió con Países Bajos por 32-30.

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *