Estudiantes de La Plata exhibió este sábado un rendimiento para el sostenido aplauso de sus hinchas, al ganarle por 2-0 a Independiente del Valle de Ecuador, en un amistoso de preparación, previo al arranque del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

En el estadio UNO, el equipo «pincharrata» plasmó sobre el campo de juego las ideas que pregona el DT Abel Balbo: intensidad en la presión, rápida recuperación del balón y movilidad para aprovechar los espacios vacíos.

Con esas herramientas, el conjunto platense enderezó un muy buen triunfo sobre el actual campeón de la Copa Sudamericana, uno de los conjuntos que fue protagonista en la escena continental durante los últimos cinco años, como mínimo.

El mediocampista Santiago Ascacíbar, quien retornó a la institución que lo vio nacer procedente de Alemania, se erigió en la figura más destacada de la noche y abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una lucida maniobra que inició él mismo y que contó con un pase en cortada de Mauro Boselli para asistirlo de cara al guardavallas rival.

A los 26m. del complemento, en tanto, el ingresado Franco Zapiola le dio cifras definitivas al tanteador, con una aparición por el segundo palo.

La noche del ‘León’ fue completa para sus parciales, porque aparecieron dos grandes figuras del pasado como Ernesto Farías y Mariano Pavone (ambos ya retirados de la actividad) para otorgar el puntapié inicial y recibir el cariño de la gente.

Además fueron presentados los modelos de la camiseta réplica 1982-1983 que la marca Ruge ideará para homenajear a esos gloriosos conjuntos del ‘Pincha’ que fueron campeones de la mano de Carlos Salvador Bilardo y Eduardo Luján Manera.

Estudiantes tuvo una muy buena prueba, entonces, de cara al estreno que brindará el sábado próximo ante Tigre, por la primera fecha del certamen de la LPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *