San Lorenzo aumentó este sábado la sequía de gol durante la pretemporada, al perder en forma ajustada con Danubio, en Uruguay, por 1-0, en ensayo de preparación, previo al comienzo del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El conjunto de Boedo se marchó -de este modo- del territorio sin haber convertido un solo gol en los cuatro amistosos que sostuvo ante rivales extranjeros.

El ‘Ciclón’ igualó sin goles ante Independiente del Valle de Ecuador (luego cayó en los penales) y Boston River, mientras que perdió por la mínima diferencia frente a Peñarol y este sábado ante el club ‘franjeado’.

Danubio, que es dirigido por el exarquero de Atlético de Rafaela, Esteban Conde, sacó ventaja a los 41m. de la primera mitad, a través de Maximiliano Añasco, que aprovechó un rebote largo que otorgó el guardavallas azulgrana, Augusto Batalla.

San Lorenzo se pareció bastante al equipo discontinuo que actuó durante la pretemporada, con atisbos de buen juego cada vez que Martegani o Barrios intentaban tomar la pelota.

Sin embargo, al conjunto de Boedo le costó plasmar en el área rival ese buen toque de balón que -por momentos- intentó ante un adversario que fue práctico: se puso en ventaja cuando no lo merecía y luego defendió la diferencia, más allá del carácter amistoso de la prueba.

En la segunda parte, San Lorenzo dispuso de las oportunidades más claras con un remate de Braida que se estrelló en el travesaño y una maniobra que terminó en gol de Leguizamón, pero el árbitro De Armas anuló por supuesta posición adelantada.

El conjunto de la Curva de Maroñas se quedó de esta manera con la Copa denominada Luis Malvarez, en homenaje al recordado exmarcador de punta que vistió la camiseta de ambos equipos, allá por la década del ’80, y que tuvo un destacadísimo paso por la institución azulgrana, como integrante de los recordados ‘Camboyanos’.

San Lorenzo debutará oficialmente en el torneo de la LPF el próximo sábado 28, cuando reciba a Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *