Rosario Central vs. Argentinos

Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentarán este viernes en Rosario, en un encuentro con el que comenzará la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.

El partido se jugará desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien estará secundado por Juan Vázquez y Maximiliano Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Carlos Córdoba. La transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El entrenador del conjunto «canalla», Miguel Ángel Russo, tiene el equipo casi confirmado, aunque mantiene una duda en la zona de ataque: la inclusión de Fabricio Oviedo u Octavio Bianchi para acompañar en dupla a Jhonatan Candia.

Los refuerzos del conjunto rosarino (Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan «Coyote» Rodríguez) tendrán su debut desde el inicio.

Rosario Central no afrontará competencias internacionales en el presente año por lo que el torneo local será su máxima aspiración.

Argentinos Juniors, equipo que tendrá a la Copa Libertadores de América 2023 como principal objetivo, comenzará el torneo local con la intención de mejorar el octavo lugar conseguido en el último campeonato.

El entrenador del «Bicho», Gabriel Milito, no le dará rodaje desde el inicio a los refuerzos Rodrigo Cabral, Leonardo Heredia, Alexis Martin Arias, Fabricio Dominguez, Francisco González Metilli, Matias Vera y Facundo Ferreyra.

El historial entre Rosario Central y Argentinos Juniors registra un total de 104 enfrentamientos con 40 triunfos para el «canalla», 30 para el «Bichito» de La Paternal y 34 empates.

Defensa y Justicia vs. Huracán

Huracán, uno de los animadores del certamen 2022, visitará a Defensa y Justicia en uno de los dos partidos que abrirán la nueva temporada de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TNT Sports.

Defensa y Justicia y Huracán iniciarán su camino en el torneo de la LPF 2023 con el objetivo de sumar puntos antes de iniciar la doble competencia con sus respectivos compromisos internacionales.

Ambos, además, debutarán en la Copa Argentina el próximo miércoles 1 de febrero. Defensa contra Ituzaingó y Huracán frente a Yupanqui.

El «Halcón» terminó el 2022 de gran manera con nueve partidos sin perder y se metió en la Copa Sudamericana 2023.

De esa racha invicta, los últimos siete partidos fueron dirigidos por Julio Vaccari, quien asumió luego de la anticipada despedida de Sebastián Beccacece.

Por su lado, el «Globo» animó hasta el final el torneo pasado y terminó en el cuarto puesto con 47 puntos, a cinco del campeón Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *