San Lorenzo 1-Arsenal 0

San Lorenzo inició este sábado su participación en el torneo de la Liga Profesional (LPF), con un ajustado éxito sobre Arsenal, por 1-0, en el desarrollo de la jornada inaugural de la competencia.

En un Nuevo Gasómetro del Bajo Flores que lució prácticamente repleto, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa halló la diferencia a su favor, con una anotación de Andrés Vombergar, a los 12 minutos de la segunda mitad.

La conquista del ‘Ciclón’ mereció la consulta del Video Assistant Referee (VAR), a causa de la posición del atacante que actúa para el seleccionado de Eslovenia.

Es que el exjugador de Fénix y Los Andes asomaba en posición prohibida cuando el ingresado Agustín Martegani (de buena labor) metió un estiletazo para la entrada del paraguayo Adam Bareiro.

Lo cierto es que el goleador azulgrana fue derribado por el arquero Alejandro Medina en el área y correspondía que el árbitro Fernando Echenique sancionara el pertinente penal.

Sin embargo, la pelota derivó a la posición de Vombergar, quien definió de primera y mandó la pelota a la red para decretar la ventaja en favor del ‘Ciclón’.

La jugada en cuestión necesitó una profusa explicación para dar cuenta lo ajustada que resultó la victoria de San Lorenzo. No sobró nada, aunque tampoco puede tildarse de inmerecida.

En la previa al comienzo del partido se llevó a cabo un homenaje al seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, con una bandera celeste y blanca y el siguiente texto: “Muchachos, gracias por la Copa”. Los jugadores, acompañados por sus hijos, lucieron la camiseta nacional.

En la próxima fecha, por la segunda jornada, San Lorenzo se medirá con Lanús como visitante el sábado 4 de febrero a partir de las 21:30; mientras que Arsenal recibirá en su estadio del Viaducto ese mismo día, pero a las 17.00, a Estudiantes de La Plata.

Estudiantes 1-Tigre 2

Tigre resultó más oportuno y capitalizó los errores de Estudiantes de La Plata, para ganarle por 2-1, en el arranque de ambos en el torneo de la LPF.

El goleador Mateo Retegui exhibió en el estadio UNO de la capital provincial las credenciales que lo catapultaron como una de las figuras del fútbol argentino en la temporada 2022.

El pibe surgido en las divisiones formativas de Boca Juniors facturó por duplicado (Pt. 42m. y St. 29m.) para garantizar el triunfo de los conducidos por el técnico Diego Hernán Martínez.

Otro hombre de referencia de área como Mauro Boselli (St. 12m.) había convertido el empate provisorio para los conducidos por Abel Balbo, cuando el desarrollo del juego asomaba incierto.

Ganó Tigre y se ilusiona con ser protagonista en una temporada 2023 en la que -además- jugará Copa Sudamericana. Estudiantes, a expensas de buenas incorporaciones que trajo, también se permite tener fe de mejorar y estar entre los animadores del certamen.

Talleres 0-Independiente 1

Independiente superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol lo hizo el defensor local Ángelo Martino, a los 6 minutos del segundo tiempo, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

Independiente mostró buen fútbol en la mayoría del tiempo y se llevó una victoria importante en el inicio de la temporada 2023 y del ciclo del DT Leandro Stillitano.

En la previa del juego, como sucedió en todas las canchas, se hizo un pequeño homenaje a los campeones del mundo con una imitación de la copa en el centro y varios niños y niñas vestidos y vestidas con los colores de Argentina.

Además, Independiente contó con el apoyo de 6 mil hinchas, luego de la gestión entre los directivos de ambos clubes y la autorización de los organismos de seguridad, en algo que no está permitido para todas las instituciones que visitarán Córdoba.

El camino de Talleres continuará el domingo próximo contra Atlético Tucumán, de visitante, al tiempo que Independiente se presentará ante su gente el mismo día frente a Platense.

Central Córdoba 0-River 2

El ciclo del entrenador Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo al frente de River Plate arrancó con un sólido triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2-0.

Con goles de Ignacio Fernández, cerca del final del primer tiempo, y de Pablo Solari, al promediar la segunda etapa, el equipo ‘millonario’ tuvo una muy buena actuación para superar sin problemas al ‘Ferroviario’.

Antes del comienzo del partido en el estadio Madre de Ciudades, donde hubo hinchas ‘neutrales’ que apoyaron al conjunto de Núñez, se le brindó un homenaje al arquero Franco Armani, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. También fue distinguido el árbitro Facundo Tello, protagonista de la cita ecuménica del año pasado.