Películas, cine debate, títeres y shows infantiles libres y gratuitos son algunas de las actividades que propone para este verano el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa ReCreo en los municipios de Roque Pérez, General Alvear y Azul.

En un comunicado se indicó que “Cine Móvil” es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que se implementa a través del Instituto Cultural bonaerense..

El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

En tanto, “Chocolate Cultura” es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

La primera fecha será el jueves 2 de febrero en el municipio de Roque Pérez. “El gran show con Cirilo Champiñón” -la actividad correspondiente al programa “Chocolate Cultura”- se presentará a las 19. Mientras que, la proyección de El patalarga -evento correspondiente a “Cine Móvil”- se hará a las 20.30. Ambos eventos se harán en la Plaza Martelli.

Al día siguiente, el viernes 3 de febrero, los programas en torno a las infancias y al cine llegarán a General Alvear. A las 19, se presentará “El gran show con Cirilo Champiñón” que corresponde a “Chocolate Cultura”. Y, a partir de las 20, se brindará la proyección de El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico. Las actividades se realizarán en el Partido Justicialista (Mitre 155).

La última fecha se realizará el sábado 4 de febrero en Azul. La actividad de “Chocolate Cultura”, “El gran show con Cirilo Champiñón” se presentará a las 19, mientras que “No soy tu mami“, evento de “Cine Móvil”, se proyectará a las 20.30. Ambas actividades se realizarán en el Balneario Municipal de Azul (zona cacique Catriel).