El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respaldo este jueves una eventual reelección del gobernador bonaerense Axel Kicillof, de cara a las elecciones de este año, y dijo que «es el único candidato de nuestro espacio que nos garantiza ganar la provincia, y desde ahí la posibilidad de ganar en Nación».

«Vengo diciendo que Axel Kicillof es el único candidato de nuestro espacio que nos garantiza ganar la Provincia y desde ahí la posibilidad de ganar en Nación», dijo el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio.

Al referirse al año electoral, remarcó que acompaña a Kicillof en algunos de sus recorridos por la provincia y ratificó que el gobernador «esta haciendo un trabajo excelente».

«Los miércoles está haciendo un relevamiento de la temporada en distintos puntos turísticos. Es un gobernador de territorio, los ministros también ya que toman contacto con lo que pasa en la provincia, en cada distrito ven la problemática para dar soluciones», agregó.

Para Barrera, Kicillof «es un gobernador que defiende los intereses de la provincia», y «es honesto, es transparente, y eso el bonaerense lo reconoce».

En cuanto al reclamo del gobernador por los puntos de coparticipación para la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal opinó que «se puso al frente». «La mayoría de las acciones que se hacen en política se hacen con recursos y él defendió esos puntos de coparticipación», aseveró.

Respecto a las internas y las reuniones que mantuvo en los últimos días el FdT, dijo que «en los frentes siempre hay uniones y diferencias, no está mal eso sabiendo siempre cuál es el objetivo».

«Hay que llevar calma. En vez de ponerse el traje de candidato hay que ponerse el overol para seguir trabajando porque nos quedan meses por delante que son importantes. Todos sabemos de la importancia de la unidad. No podemos perder un solo punto», aseveró.

En ese tono, consideró que «no hay que desesperarse, hay que trabajar, hay que reunirse, hay que ver el mejor candidato en los distritos, en Nación», y manifestó que «hay grandes chances de triunfar en estas elecciones», pero que «hay que tener paciencia y encontrar a los mejores candidatos».

«Debemos demostrarle a los argentinos que el Frente de Todos sigue siendo la mejor opción para gobernar al país, pese a las dificultades que tuvimos y tenemos, pero que representa los interés de la mayoría del pueblo argentino», subrayó.

Sobre su propia candidatura, Barrera reconoció que, «primero hay que terminar bien la temporada, ya que -precisó-, Villa Gesell es el tercer destino turístico del país, y estoy concentrado en esto».

Por último, se refirió a la Ley de Alcohol Cero en la Provincia: «Venimos haciendo controles, sobre todo en los fines de semana», dijo.

En esa línea, remarcó que se trata de «una cuestión de prevención», y comentó como ejemplo que en uno de los controles detectaron positivo en una camioneta de campaña de la oposición. «Tenemos como ejemplo la camioneta que decía ‘Ritondo 2023, orden y seguridad’ y el chófer con alcoholemia positiva, de eso también se trata», manifestó.