Huracán 4-Yupanqui 1

Huracán, con un equipo sin Lucas Merolla y otros habituales titulares, goleó este miércoles a Yupanqui por 4-1 y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Juan Fernando Garro (25m. PT), Nicolás Cordero (39m. PT), el uruguayo Matías Cóccaro, de penal (25m. ST) y Santiago Hezze (39m. ST) marcaron los goles del «Globo» para la victoria en el estadio Ciudad de Caseros.

Antonio Paulides (41m. PT) hizo el descuento histórico para Yupanqui, que pese a la derrota tuvo su debut en el cuadro principal de la competencia.

Huracán, campeón de la edición 2014, enfrentará al ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra.

El conjunto de Parque de los Patricios cumplió con la lógica y se llevó el merecido y contundente triunfo ante un voluntarioso pero inferior equipo.

Defensa y Justicia 3-Ituzaingó 2

Defensa y Justicia superó, con sobresaltos, a Ituzaingó por 3-2, resultado que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

En cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el conjunto de Florencio Varela sorteó el obstáculo inicial y se medirá en la siguiente instancia frente al ganador de la llave Tigre-Centro Español, que jugarán el miércoles 8 en cancha de Deportivo Morón.

El «Halcón» parecía encaminar la victoria con los tantos de Nicolás Fernández (Pt. 9m.) y David Barbona (Pt. 11m.). De hecho, en ese cuarto de hora inicial, el equipo del DT Julio Vaccari había creado un mínimo de cinco situaciones de gol.

En la segunda etapa, el «León del Oeste» del Gran Buenos Aires, que arrancará la disputa del torneo de la Primera B Metropolitana durante el segundo fin de semana de febrero, reaccionó y achicó cifras, mediante una palomita de Rodrigo Soria (St. 8m.).

La incertidumbre invadió a Defensa y Justicia que se vio confundido con el descuento, pero ‘Uvita’ Fernández (St. 16m.) exhibió su jerarquía y definió de emboquillada para marcar el tercero.

Pero la pelota parada volvió a complicar a la defensa del ‘Halcón’, a punto tal que Ituzaingó anotó un segundo tanto, cortesía de Rodrigo Sosa (St. 26m.), tras una salida floja del arquero Unsain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *