Las bibliotecas itinerantes continuarán durante febrero con su circuito de verano en Necochea y el Partido de La Costa, con actividades teatrales, títeres, danza, música, experimentos y talleres para promover, potenciar y difundir la lectura, se informó en un comunicado.

La iniciativa es encabezada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa Buenos Aires Lectora, y la Conabip, en articulación con las Bibliotecas Populares de Necochea y el Partido de La Costa.

Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que funcionan además como centros culturales ambulantes, con material bibliográfico y multimedial a disposición de las y los lectores.

Como parte de las políticas de acceso a los derechos culturales y promoción de la lectura, la flota recorrerá diversos puntos de afluencia turística de la provincia hasta 31 de marzo.

El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra oficia de cabecera de uno de los bibliomóviles, que desde mediados de enero vistió distintos puntos del partido y localidades aledañas de los municipios de Tres Arroyos y San Cayetano.

En la primera semana de febrero participará del 62° Festival Infantil, con diferentes propuestas y actividades en el Parque Lirio de Necochea.

En tanto, en el Partido de la Costa, la Biblioteca Popular Juan XXIII de San Clemente del Tuyú es la encargada de recibir el segundo Biblomovil que en enero recorrió las distintas localidades del municipio. Durante la primera semana de febrero visitará Las Toninas, Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo.

Las actividades gratuitas se llevan adelante en articulación con las áreas de cultura de cada localidad, con artistas, animadores locales y trabajadores de las bibliotecas populares.