El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció el lanzamiento de «Prevenir es salud», una campaña orientada a promover el autocuidado y hábitos saludables para las afiliadas y los afiliados, y en esta oportunidad la iniciativa apuntará a prevenir la hipertensión arterial, una enfermedad que afecta a 1 de cada 3 personas mayores.

A través de un video en sus redes sociales, la obra social sugiere evitar fumar, comer sano, hacer actividad física y consultar de manera periódica a su cardiólogo (El video completo se puede ver acá: https://youtu.be/Q4lu_2T5gB4).

La hipertensión arterial es una patología que afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares, indicó el PAMI.

El video forma parte de «Prevenir es salud», una iniciativa que la obra social puso en marcha con el objetivo de promover prácticas preventivas y controles frecuentes con las médicas y médicos de cabecera y especialistas para el diagnóstico oportuno de distintas patologías.

Además de adquirir hábitos saludables, PAMI sugiere controlarse la presión arterial regularmente y en ese sentido, lanzó un nuevo servicio para que todas las personas afiliadas que sufren de hipertensión puedan chequearse la presión de manera totalmente gratuita en la misma farmacia en la que habitualmente retiran sus medicamentos para la hipertensión arterial, solamente presentando su DNI y Credencial PAMI.

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de medicamentos gratuitos y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas.