El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), José Ramón Arteaga, se reunió con el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, para monitorear los avances del proyecto de ampliación del Tren Universitario.
Según fuentes oficiales, el encuentro fue en el Rectorado y dialogaron sobre la obra civil que ya finalizó su segunda etapa, sumando 3,8 kilómetros de vías al recorrido.
A partir de ahora se continuará con los trabajos de señalización e infraestructura de comunicación.
Arteaga confirmó el compromiso del organismo para avanzar con la licitación para concretar la tercera etapa del proyecto que prevé ampliar el servicio del Tren Universitario para que llegue a Los Hornos.
Para ello se contempla la construcción de la infraestructura necesaria en materia de señalamiento, adecuación de vías y nuevos paradores que se localizarán en diagonal 74 y Boulevard 81 (Cementerio), y en las calles 66 y 31, 60 y 31, y 137 y 52.
“Para nosotros es fundamental el compromiso de Arteaga y su equipo de la CNRT que nos acompaña desde el inicio del proyecto, tanto en lo que hace a garantizar la disponibilidad del material rodante como en la materialización de las obras que tenemos en marcha”, indicó Tauber.
En diciembre pasado, el Tren Universitario realizó un viaje de prueba completo utilizando las vías recuperadas de la circunvalación, desde la nueva estación de avenida 7 y 72 hasta el parador del Hospital San Juan de Dios, en 72 y 25, pasando por la remozada parada de 12 y 72 y otra nueva instalada en 17 y 72.
En esa oportunidad se firmó además el convenio que pondrá en marcha el Proyecto Ejecutivo para licitar las nuevas obras que ampliarán el recorrido desde 72 y 25 hasta Los Hornos.
Según se precisó, el encuentro también sirvió para poner en agenda otro de los grandes proyectos que impulsa la UNLP con foco en el desarrollo de la región: la reactivación del servicio ferroviario hasta las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.
En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en la viabilidad del proyecto, destacando que las vías están en condiciones y la obra civil necesaria sería de menor envergadura.