El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires llamó a licitación para dar inicio a la obra que disminuirá el riesgo de inundación del predio en el que se desarrolla el proyecto habitacional de 853 casas en Guernica.

Este nuevo llamado a licitación, se da en el marco de las políticas públicas que se vienen implementando en articulación con varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón, para brindar respuesta a las familias de Guernica tras la toma de tierras de 2020.

Esta obra buscará incrementar la capacidad de transporte del canal que circula paralelo al barrio, con el fin de mejorar su curso y disminuir las crecidas que puedan afectarlo.

Las empresas interesadas en participar de la licitación pública podrán presentar sus propuestas el miércoles 1° de marzo del corriente año hasta las 11:00 hs. en la Mesa de Entradas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, situado en calle 61 Nº 788 planta baja en La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gov.ar y https://www.gba.gob.ar/habitat/licitaciones El registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: mesaent@mhydu.gba.gob.ar

Ese mismo miércoles, se realizará la apertura de sobres a las 12 hs. en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), ubicado en calle 47 N° 529 entre 5 y 6 planta baja, de la ciudad de La Plata.

Este tercer llamado a licitación, que se realiza desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se suma a otras dos obras ya adjudicadas para la construcción de las 853 viviendas en la localidad.