Sarmiento vs Barracas Central

Sarmiento de Junín recibirá este sábado a Barracas Central en el estadio Eva Perón, en la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 17, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium.

Sarmiento comenzó su campaña con un empate en Córdoba ante el local Instituto (0-0), mientras que Barracas Central cayó en su estadio ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0).

En Primera se enfrentaron en dos ocasiones, un triunfo para el «Guapo» y una igualdad.

Arsenal vs Estudiantes

Estudiantes de La Plata, luego de un mal debut, visitará a un complicado Arsenal de Sarandí.

El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

El conjunto de Abel Balbo comenzó el campeonato con una derrota de local ante Tigre (2-1), a pesar de haber armado un equipo competitivo con nombres importantes como Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo, quien está en duda por una molestia muscular.

Enfrente estará Arsenal que tiene como objetivo mantener la categoría y comenzó la Liga con una derrota ante San Lorenzo por 1-0 en condición de visitante.

El historial resalta que se enfrentaron 31 veces, con 14 victorias de Estudiantes, ocho de Arsenal y nueve empates.

Belgrano vs River

River Plate, que mostró un buen rendimiento en el inicio del ciclo como DT de Martín Demichelis, visitará a Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera División.

El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 19:15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el encuentro.

El partido está muy lejos de ser un clásico pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

En la fecha inicial del torneo, River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 2-0, mientras que el «Pirata» de Alberdi sacó un valioso empate en Avellaneda ante Racing Club (0-0).

En el historial, pese a la mácula del descenso ante el «Celeste», River es claro vencedor con 22 triunfos contra siete en 36 encuentros.

Lanús vs San Lorenzo

San Lorenzo, integrante de la decena de equipos que debutaron con una victoria en la Liga Profesional, buscará su segundo triunfo cuando visite a Lanús en un partido al que llega inmerso en la polémica con su capitán Federico Gattoni, quien no será considerado hasta que firme su nuevo contrato.

El partido en La Fortaleza se jugará desde las 21:30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los dos buscarán mantenerse con puntaje ideal luego de sortear el debut con una sonrisa: el «Ciclón» obtuvo una ajustada victoria como local de Arsenal (1-0) y el «Granate» consiguió un valioso éxito en la cancha de Colón de Santa Fe (2-1).

El historial profesional en Primera División arroja un parcial de 54 victorias, 34 empates y 42 derrotas en favor de San Lorenzo.

Argentinos Jrs. vs Racing

Racing Club, que en la jornada inicial no pudo ganar por falta de efectividad, visitará a Argentinos Juniors.

El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 21:30, con televisación de ESPN Premium y el arbitraje de Fernando Echenique.

Racing debió ganar en la fecha inicial ante Belgrano de Córdoba, pero no pasó del 0 a 0 en Avellaneda pese a haber generado una docena de llegadas que hicieron figura al arquero del «Pirata», Nahuel Losada.

Argentinos, con un trabajo ordenado y la impronta de su entrenador Gabriel Milito, perdió en su debut en Rosario ante Central por 2-1.

Ambos equipos, clasificados para la Copa Libertadores, jugarán por 133ra. vez en un historial con ventaja de Racing de 61 triunfos contra 28.