Newell’s 1-Vélez 0

Newell’s Old Boys superó este viernes a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, disputado en la ciudad de Rosario.

En el regreso como entrenador de Gabriel Heinze al “Coloso» Marcelo Bielsa, el equipo local mostró mejorías respecto del empate 2-2 con Platense en la jornada inaugural y se alzó, de esta manera, con los tres puntos

Al comienzo del encuentro, el conjunto ‘rojinegro’ mostró presión alta, mientras que Vélez decidió pararse con calma y luego mover la pelota para llegar al arco defendido por Lucas Hoyos.

El “Cacique” Alexander Medina decidió dejar bien arriba a su tres delanteros; Bou, Janson y Pratto. Y eso casi le da resultados desde el inicio cuando Janson falló un remate en el área chica.

Los delanteros de Liniers enfrentaban a una defensa que mostraba a tres extranjeros, los colombianos Willer Ditta y Jherson Mosquera, más el paraguayo Víctor Velázquez.

Con el paso de los minutos en esa primera etapa, ambos equipos generaban juego, pero faltaba resolución y precisión en el toque final para hacer trabajar a los arqueros.

En el segundo tiempo, Newell’s elevó su rendimiento y se exhibió más agresivo. Le robó la pelota al adversario y buscó ser protagonista.

A los 23 minutos llego un gol fuera de contexto, cuando el paraguayo Recalde ejecutó un tiro libre, en favor de los locales. La pelota cayó llovida al segundo palo para que Velázquez la bajara al punto del penal, donde la empujo el volante Sforza, para poner el 1-0.

El tanto afirmó los planes de Heinze para sus dirigidos y despertó a Medina y a los suyos que apuraron los cambios y se volcaron a empujar a su rival contra Hoyos. La defensa velezana empezaba a exhibir flaquezas y ante cada contra había zozobras.

Medina envió a la cancha al pibe Prestianni (17 años), codiciado por los más grandes de Europa, para que con su desparpajo rompiera el tedio que transmitía su equipo.

Vélez fue por el empate de manera desordenada, por lo que los rosarinos pudieron contener los ataques e inclusive hacerse de la pelota y disponer de ella en los últimos minutos.

Con su habitual despliegue histriónico desde la línea lateral, el técnico del equipo local acomodó a sus jugadores, los mantuvo despiertos y consiguió -finalmente- su primer triunfo como DT al frente de la entidad del Parque de la Independencia en la que brilló como jugador.

Otro símbolo del Parque como Gerardo ‘Tata’ Martino, ídolo como jugador y entrenador del club, observó el partido desde uno de los palcos del estadio.

Tigre 2-Rosario Central 2

Rosario Central (4 puntos) consiguió una agónica igualdad 2-2 ante Tigre (4) en la última jugada de un atractivo encuentro.

En el estadio José Dellagiovanna del club de Victoria, el conjunto visitante estableció la paridad definitiva, a través de un cabezazo del uruguayo Facundo Mallo, cuando se disputaba el sexto minuto de tiempo adicionado.

Tigre, que venía de ganarle a Estudiantes en La Plata (2-1) en el debut en el certamen, sostenía la victoria con los goles de Mateo Retegui (Pt. 16m.) y Facundo Colidio (St. 6m.) más las atajadas de su arquero, Gonzalo Marinelli.

Central, que se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors en el primer cotejo del torneo, había extraído la ventaja inicial por intermedio de Juan Cruz Komar (Pt. 14m.), en otra maniobra de pelota detenida.

El encuentro comenzó favorable al ‘Matador’ que, en los primeros cinco minutos, ya le había creado tres chances de gol a un desbordado elenco ‘canalla’.

Con un Menossi decidido a ser protagonista desde la conducción, el equipo de Diego Martínez se insinuó mejor en el arranque. La sociedad futbolística con el santafesino Colidio prometía dar dividendos pero…

Como suele ocurrir en esta disciplina, cuando mejor está jugando un equipo aparece el rival, aprovecha una maniobra y se pone en ventaja. Así pasó a los 14m., con un cabezazo de Komar, que se anticipó a Marinelli, y decretó la apertura.

Casi de inmediato, Tigre estableció la paridad con una fórmula parecida, sólo que con pelota en movimiento. Es que Blondel levantó un centro desde la derecha, el implacable goleador Retegui (10 tantos en los últimos 9 partidos) aplicó el frentazo ante la mala salida de Servio y se consumó la igualdad 1-1.

El equipo local continuó mejor al cabo de esos 45m. iniciales, pero no pudo desequilibrar por algunas intervenciones del guardavallas visitante o bien por la falta de eficacia en los metros finales.

Entonces, en el comienzo del segundo período, el conjunto de Victoria llegó al desnivel, a los 6m., cuando Menossi ejecutó un tiro libre, el arquero Servio otorgó un rebote largo y apareció Colidio para arremeter y tocar al gol. La maniobra quedó ensombrecida ante una aparente posición prohibida de Retegui. Pero el VAR comprobó que no incidía en la conexión del exjugador del Inter de Italia por lo que se convalidó el 2-1.

Así fue que el técnico Russo resolvió cambiar el esquema táctico y pasó a defender con línea de cuatro para liberar a un Malcorra, que se fue a la banda izquierda para inquietar por ese andarivel.

El exjugador de Unión de Santa Fe y Lanús fue determinante para llevar peligro y complicar a Marinelli, quien se convirtió en figura.

Sin embargo, en la última maniobra del partido, cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo adicionado, el uruguayo Mallo ganó en las alturas y, pese a una protestada posición de Candia, convirtió el tanto del empate definitivo para un Central que arremetió en el cierre para no irse con las manos vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *