El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Desagües pluviales Barrio Sandalio” perteneciente al partido de 25 de Mayo, con un presupuesto oficial supera los 120 millones de pesos.

Dentro de los trabajos previstos se realizará un reservorio, una estación de bombeo y otras obras complementarias. Cabe destacar que el sistema de drenaje actual del barrio, constituido por zanjas y alcantarillas en los cruces de calles, colecta las aguas pluviales y las conduce hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna.

Por lo tanto, el objetivo es proyectar el reservorio y la estación de bombeo, manteniendo como cuerpo receptor la laguna Las Mulitas. Los trabajos permitirán la evacuación de los desagües pluviales del barrio Sandalio ante precipitaciones de hasta 10 años de recurrencia.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Licitamos la obra de barrio Sandalio que fue gestionada por el Intendente Ralinqueo junto con el gobernador Axel Kicillof” y agregó “se compone de una estación de bombeo y un cuenco amortiguador de crecidas que va a recibir el agua de la mitad de la ciudad”.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, manifestó: “Es una obra que resuelve un problema histórico en una de las zonas más densamente pobladas de nuestra ciudad” y agregó que “no solo le brinda seguridad a los vecinos directamente del barrio Sandalio sino que a toda la localidad porque resuelve la mitad de los desagües pluviales de la ciudad”.