Rosario Central vs Arsenal

Rosario Central, con Miguel Russo como entrenador, recibirá esta tarde a Arsenal de Sarandí, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El «Canalla» rosarino inició su campaña con un triunfo como local ante Argentinos Juniors (1-0) y luego empató con Tigre (2-2) en Victoria.

Arsenal, por su parte, perdió con San Lorenzo (1-0) de visitante y empató en Sarandí contra Estudiantes (1-1).

El historial entre ambos en Primera División es de 26 partidos y favorece a Arsenal con 11 victorias contra 10 de Central, con 5 empates.

Banfield vs Gimnasia

Banfield será local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la obligación de ambos de sumar la primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 17 en la cancha de el «Taladro», con el arbitraje de Sebastián Martínez y televisación de la TV Pública.

Banfield tiene un punto y Gimnasia no suma unidades en el torneo, por lo que buscarán un triunfo para escaparle a la zona baja de la tabla general, ya que hay una plaza directa para el descenso por esa vía.

En el «Taladro» se quejaron de los últimos arbitrajes, al sentirse perjudicados, y el abanderado fue el uruguayo Brahian Alemán, la incorporación más importante del club en el reciente mercado de pases y que precisamente llega desde «El Lobo».

Por el lado de Gimnasia, una buena noticia para los hinchas «triperos» será la presencia en el banco de suplentes del delantero Cristian Tarragona, tras superar una grave lesión de rodilla que lo marginó del campo juego por algo más de siete meses.

En un historial muy parejo, en 106 partidos jugados Banfield tiene leve ventaja con 40 triunfos contra 37 del «Lobo», y empataron 29 veces.

River vs Argentinos Jrs.

River Plate recibirá a Argentinos Juniors en un estadio Más Monumental que promete estar repleto, con el condimento del homenaje previo al partido para los campeones mundiales de 1978, 1986 y 2022 que lucieron la camiseta del club, entre ellos Daniel Passarella.

El partido se jugará a partir de las 19.15, con TV a cargo de ESPN y Fernando Rapallini como árbitro, mientras que el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano.

River venció en el primer partido a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y en la segunda presentación cayó en Córdoba ante Belgrano (2-1).

Su rival, Argentinos Juniors, perdió como visitante en el primer partido ante Rosario Central (1-0), y después superó a Racing por 1-0 en La Paternal.

En el historial, River suma 71 triunfos contra 27 del «Bicho», y empataron en 36 ocasiones.

Con su capacidad agotada, el Monumental tendrá un aforo de 83.196 personas: la primera fase de la remodelación ya culminó y comenzó la segunda, que se extenderá hasta el próximo año y allí la capacidad pasará a ser de 84.357.

Además del estreno de las nuevas comodidades se producirá un homenaje que provocará emoción, nostalgia y la posibilidad de una gran polémica en caso de concurrir Passarella, exjugador, entrenador y presidente del club, durante cuya gestión al frente de la institución el «Millonario» se fue al descenso el 26 de junio de 2011 en una definición ante Belgrano de Córdoba.

River prepara una celebración para los recientes ganadores de la tercera estrella del seleccionado argentino en Qatar 2022: Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, a quienes se sumarán Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y Norberto Alonso (1978), Passarella (1978 y 1986), Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (1986).

En cuanto a Luque, fallecido en 2021, estará presente su hija, mientras que Pumpido no concurrirá debido a que por sus obligaciones como dirigente de la Conmebol se encuentra en Marruecos en el Mundial de Clubes.

Racing vs Tigre

Racing Club recibirá a Tigre, en busca de su primera victoria en el campeonato, en partido a jugarse en el Cilindro de Avellaneda con el arbitraje de Andrés Merlos.

La «Academia» pudo sumar un solo punto de seis en las dos primeras fechas, tras un empate sin goles de local ante Belgrano (0-0) y la derrota del conjunto que dirige Fernando Gago en La Paternal ante Argentinos Juniors por 1-0.

Tigre llega con una derrota a cuestas que le costó la eliminación de la Copa Argentina ante Centro Español, de la Primera D, luego de empatar 1-1 y caer en los penales.

En cambio, en la Liga Profesional el equipo que dirige Diego Martínez debutó con un triunfo ante Estudiantes en La Plata (2-1) y luego empató en Victoria con Rosario Central (2-2).

En el historial, jugaron en 84 ocasiones, con 44 triunfos de Racing, 22 del «Matador» y 18 empates.

Instituto vs Huracán

Instituto de Córdoba recibirá en la capital cordobesa a Huracán, que ganó en sus dos primeras presentaciones en la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el barrio de Alta Córdoba, con televisación de ESPN Premium y arbitraje de Luis Lobo Medina.

Instituto, con Lucas Bovaglio como DT, se mantiene invicto, con cuatro puntos, tras un empate sin goles en casa ante Sarmiento de Junín, y una celebrada victoria de visitante por 2-0 ante Unión de Sant Fe.

Por el lado del «Globo», todo es sonrisa en Parque de los Patricios tras dos triunfos en fila, 4-2 de visitante contra Defensa y Justicia, por 3-2 de local ante Banfield, con goleada intermedia del conjunto de Diego Dabove por 4-1 ante Yupanqui -de la Primera C- por la Copa Argentina.

El historial en Primera División favorece a «La Gloria» de Alta Córdoba, con 5 triunfos contra 4 victorias «quemeras», y 3 empates.