Gimnasia de Comodoro Rivadavia derrotó este sábado a Oberá Tenis Club por 82-60 en la primera semifinal celebrada en el estadio Templo del Rock de Núñez, en el marco de la definición de la Copa Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB).

El conjunto patagónico, dirigido por el DT Martín Villagrán, se clasificó para disputar el cotejo por el título, este domingo a las 20.30, ante Obras Basket, que superó a Instituto de Córdoba por 89 a 82, en El Templo del Rock.

El alero estadounidense Tyrone White resultó la principal arma ofensiva del elenco patagónico, con una marca de 26 tantos (7-11 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres) y 4 rebotes en casi 27 minutos.

El ala pivote cubano Yoanki Mencia, en tanto, colaboró con 13 unidades, 6 rebotes y una asistencia.

En el quinteto misionero, que orienta el DT Fabio Demti, se destacó el alero norteamericano Charles Mitchell, con una renta de 15 tantos y 9 rebotes en 34m., mientras que Gastón Córdoba consiguió 7 unidades, 11 rebotes, un pase gol y un recupero en 27m.

Por su parte, en el triunfo de Obras en Núñez cuatro jugadores concluyeron el partido en doble dígito: Luca Valussi (15 puntos), Emiliano Serres, Jeff Solarin (ambos con 14) y Juan Pablo Venegas (diez).