Talleres 2-Boca 1

Boca Juniors sufrió este sábado un duro golpe en su visita a Talleres de Córdoba, con el que perdió merecidamente por 2 a 1 en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el Mario Alberto Kempes, los goles de Talleres fueron de Michael Santos (28m PT) y «Equi» Fernández en contra (6m ST). Boca decoró el resultado con un tanto de Luca Langoni (37m ST): la diferencia entre el juego de uno y otro fue mucho mayor.

Talleres suma seis unidades y es uno de los escoltas del hasta aquí único líder, su clásico rival, Belgrano (7). Boca, que con un triunfo habría alcanzado al «Pirata» en la cima, perdió el invicto y quedó con cuatro unidades (un triunfo sobre Atlético Tucumán y un empate con Central Córdoba de Santiago del Estero).

En la próxima jornada, cuarta del certamen, Talleres volverá a ser local, ahora ante Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo 19 a las 21.30) y el «xeneize» recibirá en la Bombonera a Platense, el mismo día pero a partir de las 19.15.

San Lorenzo 1-Godoy Cruz 0

San Lorenzo venció a Godoy Cruz por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y logró su segunda victoria en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero paraguayo Adam Bareiro marcó a los 9 minutos del segundo tiempo, de penal, por una infracción de Federico Rasmussen a Andrés Vombergar, que sancionó el árbitro Nazareno Arasa, asistido por el VAR.

San Lorenzo venía de una caída la fecha pasada ante Lanús por 2 a 1, como visitante y en el debut en el torneo le ganó a Arsenal por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro.

Godoy Cruz, a su vez, ganó en sus dos partidos previos, 1 a 0 a Colón en Mendoza, la fecha anterior y 1 a 0 a Barracas central, como visitante, en el inicio del campeonato.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a la ciudad de Junín para enfrentarse a Sarmiento, el lunes 20 de febrero a partir de las 19:15; mientras que Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Estudiantes de La Plata el sábado 18, también desde las 19:15.

Vélez 0-Independiente 0

Vélez Sarsfield e Independiente empataron 0 a 0, en partido jugado en el estadio José Amalfitani y que contó con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Ambos equipos, que siguen sin encontrar un funcionamiento regular, quedaron con cuatro puntos, a tres del líder transitorio del certamen, Belgrano de Córdoba (7).

Vélez debutó con una victoria sobre Gimnasia (LP) y luego perdió con Newell’s. El «Rojo», en un camino similar, arrancó con victoria ante Talleres y después cosechó una caída con Platense.

En la próxima jornada, la cuarta, Vélez visitará a Atlético Tucumán, el lunes 20 a las 21.30; e Independiente recibirá a Defensa y Justicia el domingo 19 en el mismo horario.

Otros resultados

  • Defensa y Justicia 1-Newell’s 0
  • Platense 1-Atlético Tucumán 1