El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati contó que desde el gobierno provincial se analiza la posibilidad de subir y aumentar las becas para los deportistas bonaerenses.

«La idea es continuar con el trabajo que hizo Javier Lovera, la misión es acompañar todas las iniciativas que la provincia viene desarrollando, seguir impulsando los Juegos Bonaerenses y estar muy cerca de los clubes de barrio, entendemos que el deporte es una actividad espectacular para el desarrollo de la comunidad», dijo Lurati en diálogo con el programa «Instituto amateur» de Radio Provincia.

En el mismo sentido valoró que «los Juegos Bonaerenses son una política pública que trasciende tiempos y espacios, pasaron más de 20 millones de personas desde su creación, vamos a tener 200 mil inscriptos y 35 mil finalistas».

Además, el funcionario destacó la importancia de «trabajar con los municipios, de hecho parte del mandato del Gobernador y del ministro Andrés Larroque es estar pendiente de esa relación porque son quienes tienen el mapa de primera mano, son la primera puerta del Estado».

«También hay que destacar el rol en el desarrollo de la comunidad que tienen las instituciones, las organizaciones civiles, los clubes y las iglesias. Todos aportan al desarrollo deportivo comunitario», agregó.

En ese marco, consultado por el sistema de becas que puso en marcha la provincia para los deportistas, Lurati adelantó que «el sistema de becas está funcionando muy bien, empezaron con mil, pero la idea es aumentarlas, también el monto de las becas y mejorar la gestión para que se cobren más rápido, como por ejemplo a través de Cuenta DNI».