Barracas Central vs Unión

Barracas Central será local este lunes ante Unión de Santa Fe por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisado por TNT Sports.

El «Guapo», que sumó 20 refuerzos para este campeonato, llega a este encuentro tras ganar de visitante por 5-3 ante Sarmiento en Junín, mientras que en la primera fecha cayó como local por 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Unión viene de caer derrotado en Santa Fe por 2-0 ante Instituto de Córdoba, mientras que en la primera fecha había conseguido como visitante un empate sin goles ante Banfield.

Unión obtuvo solo 12 de los últimos 54 puntos en juego, ya que en 18 partidos sumó dos triunfos, seis empates y 10 derrotas, con apenas cinco goles a favor.

El «Tatengue» no visita a Barracas en el estadio del «Guapo» desde el 4 de mayo de 1946, por el torneo de la Segunda División, partido que ganó 2-1 el equipo local.

Estudiantes LP vs Lanús

Lanús, con dos triunfos en fila en las dos primeras fechas del campeonato, visitará a Estudiantes de La Plata, en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Uno de la capital bonaerense desde las 20, con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación a cargo de la TV Pública.

El «Granate» arrancó el torneo con sendos triunfos, 2-1 ante Colón en Santa Fe; y 2-1 en «La Fortaleza» contra San Lorenzo.

El «Pincha», en cambio, empezó con derrota de local ante Tigre (2-1) y un empate (1-1) contra Arsenal en Sarandí, aunque entre semana venció a Independiente de Chivilcoy por 3-0 en la cancha de Quilmes, por la Copa Argentina.

El historial de 135 partidos favorece ampliamente a Estudiantes, con 56 triunfos, 35 victorias para Lanús y 44 empates.