La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires licita la obra: “Recambio de cañerías de la Red de Abastecimiento de agua potable en la ciudad de La Plata” que cuenta con un presupuesto oficial de $7.967.111.577,00 y se presentaron un total de 6 ofertas.

Los trabajos tienen el objetivo de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable en el partido que tienen más de 70 años de antigüedad y se encuentran al borde del colapso. Se trata de un total de 197 kilómetros de cañerías que podría graficarse a la distancia aproximada entre la ciudad de La Plata y Dolores.

Asimismo se colocarán nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y más de 35 mil conexiones domiciliarias y de polietileno de alta densidad que incluirán el Kit completo, sin medidor; mientras que las unidades de servicio medido se mantendrá el existente.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se trata de caños que están colapsados y que a través de la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos llevando adelante casi 200 kilómetros de obra que representa la distancia entre la ciudad de La Plata a Dolores para poder graficar la magnitud de los trabajos” y agregó “la obra permitirá darle calidad y cantidad de agua potable a los vecinos platenses”.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, expresó: “Es un día histórico para la ciudad de La Plata porque el agua es un tema central porque las redes tienen más de 70 años y responde a un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad”. A su turno, la diputada Iañez dijo que “la obra comprende 197 kilómetros de cañerías, complementa los trabajos que se vienen realizando sobre la planta potabilizadora local y las estaciones de bombeo”.

En el acto administrativo estuvieron presentes: la Directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; el edil del FdT, Juan Manuel Granillo Fernández y la Jefa del Bloque de Concejales del FdT de la ciudad de La Plata, Yanina Lamberti.