La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, consideró este domingo como «una derrota de la política» los bajos niveles de participación en las elecciones que hace una semana definieron a las autoridades de las dos regiones más grandes del país, Lazio y Lombardía.

«Hay que convencer a muchos italianos para que participen en las elecciones, el índice de abstención en las elecciones regionales fue alto, cada ciudadano que decide no participar en la votación es una derrota para la política», planteó Meloni en un video difundido en redes sociales.

El lunes pasado, la coalición de derecha que sostiene a Meloni en el Gobierno se impuso en las elecciones de las dos regiones más grandes y poderosas del país, en unos comicios marcados por la baja afluencia, con una participación del 41,67% en Lombardía y del 37,2% en Lazio, frente al 73,11% y 66,55% de 2018.

En ese marco, Meloni consideró que la victoria fue «una señal que llega de los ciudadanos sobre el consenso en torno al trabajo que lleva adelante el Gobierno».