Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.

La victoria boquense se concretó con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel (ambos anotaron por primera vez con la camiseta auriazul) y Norberto Briasco, mientras que la paridad circunstancial de la visita fue de Nicolás Servetto.

En tanto, Unión y Colón no se sacaron ventaja en el clásico santafesino; Independiente sufrió una rotunda caída ante Defensa y Justicia; y Talleres le ganó con claridad a Central Córdoba por 2 a 0.

Boca fue de menor a mayor en su rendimiento, porque tuvo un mal primer tiempo y una segunda parte donde mejoró el juego y la actitud.

En esa etapa por momentos consiguió mostrar una cara diferente a la deslucida en el juego que tuvo en los últimos partidos, ante un rival que le jugó de igual a igual en la primera parte, pero que se fue diluyendo en el final, mientras su rival crecía en el dominio.

Con buenas actuaciones de Oscar Romero, Ezequiel Fernández, el oportunismo de Luca Langoni y la buena tarea del ingresado Cristian Medina, se llevó tres puntos que «el mundo Boca» necesitaba después de esa caída en Córdoba ante Talleres,

El cambio del juvenil Medina, de 20 años, por Alan Varela a los 17 minutos de la etapa final, que ya había probado el entrenador Hugo Ibarra en la práctica de fútbol del jueves pasado, hizo que pasara «Equi» Fernández a la posición de volante central y que en el medio hubiera otra dinámica, ya que el ingresado aportó inteligencia y mejoró el traslado.

Luego ingresó Briasco por Langoni, que se fue por molestias físicas, y el ex Huracán aprovechó su oportunidad y definió el encuentro con una buena jugada individual y un fuerte remate cruzado que fue inatajable para Ignacio Arce.

Al término del primer tiempo Boca se fue con la victoria sin merecerlo, ante un rival que con pocos méritos lo complicó y tuvo situaciones como para merecer por lo menos la igualdad en un desarrollo apenas discreto.

Los dirigidos por Hugo Ibarra salieron como siempre lo hacen de locales, a tratar de llevarse por delante a su oponente con más actitud que juego y apoyado por la presión de sus hinchas,

Parecía que le daba resultado porque a los 9 minutos un córner ejecutado por Oscar Romero, tras una mala salida del arquero Arce, lo conectó Figal para poner a su equipo en ventaja.

Pero dos minutos después, tras una mala salida de Sergio «Chiquito» Romero recibió la pelota Franco Baldasarra, que habilitó a Servetto, quien aprovechó las dudas defensivas de Figal y el arquero y puso la lógica igualdad.

Ahí el encuentro entró en un cono de sombras donde Boca quería y no podía, mientras Platense hacia su juego, que era poblar el medio con cuatro volantes y esperar algún error defensivo del adversario.

Los locales dependían de la individualidad del paraguayo Romero, el único con claridad en el medio, en tanto ni Varela ni los Fernández (Guillermo sigue en bajo nivel) le daba solución a un equipo que seguía sin encontrar una línea de juego.

Sin embargo, en otro error de la defensa de Platense, un mal pase de Nicolás Morgantini a Gastón Susso la pelota llegó a los pies de Langoni, que corrió con ella desde el medio de la cancha y cuando salió Arce remato fuerte, salvó el arquero y de arremetida Merentiel convirtió su primer gol con la «azul y oro» luego de tres partidos.

Después los visitantes tuvieron dos situaciones claras por malas salidas de Sergio Romero y en la más potable Pignani remató apenas desviado.

En el entretiempo los ganadores tardaron en salir al campo de juego, porque se ve que la larga charla en el vestuario del técnico con sus jugadores esta vez sirvió, ya que se vio otro Boca, que sin ser brillante, fue muy superior a su rival y justificó la victoria.

El final del partido encontró a los hinchas de Boca cantando por su equipo y por Palermo, quien como entrenador nunca pudo vencer al club que lo llevo a la gloria como jugador en ocho enfrentamientos.

Con este triunfo el equipo de la Ribera suma 7 unidades en la tabla de posiciones, que tiene como líder a Lanús con 12 puntos.

El bicampeón de la última temporada, por la quinta fecha de la Liga Profesional, visitará el sábado próximo desde las 21.30 a Vélez en Liniers, mientras que Platense jugará en Vicente López, ese mismo día desde las 19.15 ante Talleres, de Córdoba.

El resto

Unión y Colón, de Santa Fe igualaron 1-1 en un clásico cambiante y emotivo, que tuvo una leve supremacía del local en la primera etapa y que el equipo «Sabalero» emparejó en base a personalidad en el complemento, y que formó parte de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Gustavo Munúa lograron la primera ventaja a los 20 minutos del primer tiempo mediante un zurdazo de Luciano Aued y la igualdad de los de Marcelo Saralegui llegó a los 7′ del segundo a través de un derechazo del colombiano Baldomero Perlaza, la figura del partido.

Por su parte, Independiente pagó muy caros sus errores con la derrota 2-0 ante Defensa y Justicia, en el partido válido por la 4ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en Avellaneda.

Nicolás Fernández y Santiago Solari fueron los goleadores en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El club de Avellaneda sufrió la segunda derrota en fila como local y permanece con 4 puntos. En tanto, Defensa alcanzó los 9 puntos con su tercer éxito consecutivo, y continúa a tres del líder Lanús (12).

Finalmente, Talleres, de Córdoba logró una clara victoria ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, 2 a 0, en encuentro de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y el buen juego colectivo, más algunas individualidades desequilibrantes ilusionan a los más de 45.000 hinchas que asistieron al Mario Alberto Kempes.

El delantero Francisco Pizzini anotó el primer tanto del local a los tres minutos y a los 13m. aumentó el uruguayo Michael Santos.

Los cordobeses abrocharon su tercer triunfo en fila, antes habían derrotado a Atlético Tucumán y Boca tras el traspié del debut ante Independiente, y se meten con nueve puntos en el lote de equipos que ocupan la tercera posición, detrás de Lanús (12) y Huracán (10).