El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que «el carnaval es cultura», al participar en la noche de este lunes 21 de febrero de la edición 2023 del Carnaval de la Región en la ciudad de Ensenada. «Participamos de una nueva edición del carnaval de Ensenada, donde vivimos una hermosa jornada de festejos. El carnaval es cultura, y en nuestra Provincia tenemos derecho a disfrutar de ella», posteó el mandatario en las últimas horas en sus redes sociales.

Desde el municipio de Ensenada se informó que anoche se cerró el carnaval, tras jornadas en las que participaron más de 15 comparsas por noche, con festejos con mucha alegría, brillo y color.

En ese sentido, el jefe comunal, Mario Secco, sentenció: «La alegría del pueblo se volvió a sentir a lo largo de calle La Merced con la nueva edición de El Carnaval de la Región: con mucho color y ritmo, cerramos esta segunda noche de fiesta».

En ese marco, agradeció al gobernador «por compartir este gran evento popular» junto a la comuna.

Este lunes por la noche, desfilaron sobre calle La Merced: Desarrollo Social (Tercera Edad y Discapacidad) – Tambores Tintos – Juventud Unida – Fantasía – El Imperio de los Rebeldes – Bomani – Ohana – Kalama – Makumba – Emperatriz – Ysyry Vera – Dominicanos – O Bahía – Yvy Marey – Manú Manú – Bella Samba.

También participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el diputado nacional Daniel Gollan; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Como hace 11 años, el Carnaval de la Región incluyó el paso de comparsas locales e invitadas de la región con carrozas, batucadas y música.

Además, hubo ‘food trucks’ y venta de espuma, en un evento libre y gratuito organizado por la Municipalidad de Ensenada.