El partido de La Costa contó este fin de semana extra largo de Carnavales 2023 con un 98% de ocupación, lo que superó los registros de la misma fecha el año pasado, indicó la secretaria de Turismo local, Mónica Portela. “Este fin de semana largo de carnavales para La Costa fue excepcional con una ocupación muy importante en hoteles, campings, cabañas, complejo de departamentos”, aseveró la funcionaria.

“Hemos tenido desde San Clemente del Tuyú a Mar de Ajó un nivel de promedio del 98%, de las más de 30 mil plazas hoteleras, sin contar las extra-hoteleras”, resaltó en diálogo con la agencia Télam.

Además, destacó que el nivel de ocupación de lo que va de febrero «supera ampliamente al año pasado, que también había sido histórico para nuestro distrito».

«Los balnearios han tenido una ocupación superior al 25% con respecto al año pasado en esta misma fecha y hemos tenido más de 280.000 arribos en este fin de semana. Los parques temáticos también fueron colmados y, en algunos casos, tuvieron que cerrar las ventas en horarios de la tarde porque su capacidad no les permitía recibir más público”, puntualizó.

En ese marco, Portela indicó: “Sin duda alguna fue un excelente fin de semana extra largo de carnavales, donde hemos superado la vara de ocupación en un 5%, lo que significa más trabajo. La Costa sigue siendo uno de los destinos costeros bonaerenses mas visitados y requerido por los turistas”.