Gimnasia 1 (5)-Excursionistas 1 (6)

Excursionistas, de la Primera C, dio un verdadero batacazo al eliminar por tiros desde el punto del penal a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 32avos. de la Copa Argentina, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, por 6-5 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares del cotejo disputado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El equipo del Bajo Belgrano, que fue dirigido en forma interina por Sebastián Rudman (hermano de Silvio, exjugador de Argentinos, Boca e Independiente), jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Francisco Abre, logró el empate en los 90 regulares y fue a los penales, donde se consagró su arquero Nahuel Cajal, que fue figura a lo largo de todo el cotejo.

Newell’s 0-Claypole 1

El Club Atlético Claypole, el puntero de la Primera C, venció 1-0 a Newell´s en un emotivo partido jugado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás y avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina.

El gol del ganador fue convertido por el centrodelantero Leonel Llodrá en el comienzo del complemento.

Así, el humilde Claypole, que jugó los últimos cinco minutos con un jugador menos por la lesión del zaguero Simioli, quien sufrió un corte sangrante en la nariz por un rodillazo accidental del paraguayo Recalde, dio la segunda sorpresa de la jornada y eliminó a Newell’s, un equipo que juega en tres categorías más altas.

Racing 3-San Martín de Formosa 1

Racing Club se impuso por 3-1 a San Martín de Formosa, en un encuentro jugado en el estadio Centenario de Chaco.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Oscar Chiquichano para los formoseños, mientras que para la «Academia» lo dieron vuelta Oscar Opazo, Gabriel Rojas y el peruano Paolo Guerrero.

En los 16avos. de final la «Academia» enfrentará al vencedor del choque entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón. Mientras tanto este miércoles su presidente, Víctor Blanco, aclaró que «los tiempos de Emiliano Vecchio no son los del club», en el medio de una negociación por la renovación del contrato del volante ex Rosario Central.