San Lorenzo vs Unión

San Lorenzo, de buen inicio de campeonato con tres triunfos y una sola derrota, intentará sumar tres puntos más cuando reciba este sábado al alicaído Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a partir de las 17 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

El «Ciclón» de Boedo logró tres éxitos, el último el lunes pasado por la noche en Junín ante el local Sarmiento (1-0), y su única derrota fue ante el puntero Lanús (12) que ganó los cuatro partidos que jugó, de manera que si supera a Unión podrá alcanzarlo ya que el «granate» recién jugará el lunes por la noche.

Su rival, Unión, empató tres partidos, el último con Colón (1-1) en el clásico santafecino, y perdió el restante, lo que estira su serie negativa a apenas dos triunfos en sus últimas 20 presentaciones.

El historial entre ambos es de 62 partidos y favorece por escasa diferencia a San Lorenzo, que se impuso en 25 ocasiones contra 21 del «Tatengue» y empataron 16 veces.

La última vez que se enfrentaron en el Bajo Flores fue el año pasado y empataron 2 a 2 con goles de Iván Leguizamón y Nahuel Barrios para San Lorenzo, y de Diego Polenta y Tomás González para los santafecinos.

Estudiantes vs Sarmiento

Estudiantes de La Plata recibirá a Sarmiento de Junín, en zona de descenso.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

Estudiantes suma cuatro puntos en el campeonato aunque consiguió su primera victoria en la última presentación contra Godoy Cruz (1-0) en Mendoza.

Las mismas unidades tiene Sarmiento, que no consigue salir de la zona baja de los promedios debido a su irregularidad y, contando ambas temporadas, apenas ganó dos de los últimos 12 partidos.

Estudiantes tiene un historial ampliamente favorable frente a Sarmiento, con el que perdió una vez en 12 presentaciones y le ganó en seis, siendo las cinco restantes empates.

Platense vs Talleres

Platense será anfitrión de Talleres de Córdoba en un partido entre equipos que tienen objetivos diferentes en la LPF.

El encuentro comenzará a las 19.15 en el estadio Ciudad de Vicente López, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Platense, que perdió contra Boca (3-1) en su última presentación, tiene cinco puntos y lucha por salvar su categoría, al tiempo que Talleres, sin copas internacionales esta temporada, tiene nueve unidades y busca ser animador del torneo doméstico.

El historial entre ambos es de 37 partidos y favorece a «El Calamar» con 14 triunfos contra 11 de «La T», más 12 empates.

Vélez vs Boca

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite a Vélez Sarsfield, en el partido saliente del sábado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo «Xeneize» tiene 7 puntos en el inicio de la Liga Profesional y viene de superar a Platense como local por 3-1, mientras que Vélez, con 5 unidades, empató en Tucumán (1-1) con el local Atlético un partido que tenía casi ganado.

Tanto Boca como Vélez están alejados del líder del torneo doméstico, Lanús, que tiene 12 puntos y cumple una campaña impecable puesto que ganó los cuatro partidos que jugó.

El historial entre ambos es de 175 partidos, con 89 victorias de Boca, 45 de «La V azulada» y 41 empates, siendo la última vez que jugaron en Liniers el 24 de octubre de 2021 con triunfo del local por 2-0 con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, quienes no están más en el club.