River 1-Arsenal 2

River Plate sufrió este domingo una derrota monumental con el 2-1 ante Arsenal de Sarandí, en el partido válido por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un Más Monumental colmado que vivió con decepción un resultado negativo, acompañado de un nivel discreto de su equipo.

José Paradela puso en ventaja a River y Arsenal lo revirtió a través de Lautaro Guzmán (de penal) y Luis Leal.

Con este resultado, River se quedó con 9 puntos y sufrió su segunda caída en el torneo, la primera como local. En tanto, Arsenal (4) obtuvo su primera alegría luego de un empate y tres derrotas.

Un River que fue de mayor a menor, terminó la noche confundido y golpeado. Los escasos pasajes de buen juego en la primera etapa no le bastaron y repitió errores defensivos que le costaron muy caros.

El local dejó una imagen pálida y si bien su gente lo acompañó en todo momento, se retiró preocupada porque la solidez no llega. Por su parte Arsenal ganó por primera vez en la historia en el estadio Monumental.

En la próxima fecha, River visitará al líder Lanús y Arsenal recibirá a Belgrano, de Córdoba.

Defensa y Justicia 3-Atlético Tucumán 0

Defensa y Justicia (12 puntos) se subió al lote de punteros de la LPF, luego de superar ampliamente a Atlético Tucumán (2), por 3-0.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el equipo de Florencio Varela diseñó una contundente victoria con los goles marcados por Santiago Solari (Pt. 13m.), Nicolás Fernández (Pt. 36m., de penal) y David Barbona (Pt. 48m.).

De esta manera, el conjunto «verdeamarillo» sumó su cuarto éxito en hilera y alcanzó arriba a Lanús (jugará mañana ante Racing Club), San Lorenzo y Talleres de Córdoba, todos con 12 unidades.

Por el contrario, el elenco «decano» prosigue en la parte baja de la tabla, con apenas 2 puntos y sin haber conseguido aún una victoria.

Otros resultados

  • Banfield 0- Independiente 0
  • Colón 1-Huracán 1
  • Instituto 3-Newell’s 1