Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes con representantes de organizaciones sindicales de la administración pública y les propusieron una suba salarial promedio de 40% para el período enero-agosto de este año.

«Según lo acordado en diciembre, convocamos a paritarias y seguimos escuchando las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales y trabajando para dar respuestas consensuadas», señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Agregó que «esta oferta garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación».

En un comunicado, se precisó que de la reunión participaron representantes de los sindicatos FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Se detalló que el ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

El funcionario destacó que «es una decisión y un objetivo de la gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan mejorar el salario real y las condiciones del empleo público provincial, a los que consideramos como ejes fundamentales de un Estado presente para todos las y las bonaerenses».

Además, se indicó que como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del Gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

López remarcó el diálogo constructivo mantenido con los representantes gremiales a lo largo de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

También estuvieron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea, y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.