Barracas Central vs Gimnasia

Barracas Central recibirá este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido en el que ambos equipos buscarán su segunda victoria en la Liga Profesional de Futbol (LPF).

El encuentro, correspondiente a la 5ta. fecha, se jugará desde las 17 en el estadio «Claudio Chiqui Tapia», será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por las señales de la TV Pública y ESPN.

Barracas, que viene de perder con Huracán 2 a 0, suma 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Gimnasia también tiene 4 puntos y además viene de ser eliminado por Excursionistas, en uno de los batacazos de la Copa Argentina.

Para recuperarse anímicamente del golpe que supuso la temprana salida del torneo federal, buscará sumar su segunda victoria consecutiva ya que viene de vencer de local a Instituto por 2 a 0 en la Liga Profesional.

Racing vs Lanús

Racing Club recibirá a Lanús, que llega al Cilindro de Avellaneda con puntaje ideal.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Juan Domingo Perón, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de la señal de cable TNT Sports.

La «Academia» se ubica en la 14ta. posición con cinco unidades y en la fecha anterior dio cuenta de Arsenal en Sarandí (3-0), mientras que por la Copa Argentina viene de vencer por 3-1 a San Martín de Formosa por los 32avos de final.

Lanús, por su parte, goleó por 3-0 a Rosario Central en su última presentación y llegó a la cima del torneo con 12 puntos, fruto de cuatro victorias en fila, que hoy comparte -con un partido menos- con Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo.

El historial registra un total de 142 partidos, con 70 triunfos de la «Academia», 38 del «Granate» y 34 empates.

Central Córdoba vs Argentinos

Central Córdoba de Santiago del Estero, de floja campaña en el torneo, recibirá al ascendente Argentinos Juniors, que quiere meterse en el pelotón de los punteros.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Darío Herrera y televisación a cargo de la señal ESPN Premium.

El entrenador de Central Córdoba, Leonardo Madelón, dispuso varios cambios en el equipo con la intención de mejorar la flojísima campaña del «Ferroviario», que suma un solo punto y viene de perder ante Talleres de Córdoba por 2 a 0.

En Argentinos Juniors, el DT Gabriel Milito no podrá contar con el joven Federico Redondo, expulsado en la goleada ante Belgrano por 3 a 0.

Los de La Paternal suman 6 puntos y buscarán alargar la racha positiva buscando la segunda victoria consecutiva, para treparse al pelotón que da pelea arriba en la Liga Profesional.